Entrega gobernador el Premio Estatal “JuventudEsGTO 2021” a 11 jóvenes emprendedores.

León, Gto. 13 agosto 2021. (Al Instante).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Estatal “JuventudEsGTO 2021”, y reconoció el esfuerzo y talento de jóvenes guanajuatenses por sus iniciativas y su creatividad para sumar al crecimiento del estado.

Presentó también el Decálogo de Acciones en favor de la juventud y dijo que con Esther Medina Rivero al frente de JUVENTUDES GTO, se hará un trabajo transversal con jóvenes,

dependencias, municipios, sociedad y las familias con varios objetivos, entre ellos, la inclusión y equidad de oportunidades para todos los jóvenes de los 46 municipios.

El decálogo también contempla la creación de oportunidades para capacitación, inserción laboral, auto empleo y emprendimiento, enfocado a la transformación digital y a la mentefactura, así como la internacionalización, mediante experiencias en el extranjero.

De la misma forma se pretende la participación permanente en acciones de voluntariados, que provoquen en los jóvenes una formación para participar en la solución de problemas sociales, al igual que la asesoría psicológica y mentoría, para fortalecer las habilidades socioemocionales y los procesos para la toma de decisiones.

También se incorpora la promoción de una educación para la vida, que los encamine al desarrollo integral de su personalidad, habilidades y capacidades, al igual que la generación de un proyecto de vida congruente con los valores humanos, basado en la competitividad.

Finalmente se quiere lograr una participación de los jóvenes en la consolidación del sistema democrático para su pleno desarrollo integral; una formación profesional a través del programa “JOVEN CON GRANDEZA” y la generación de oportunidades, a través de “SUBE+”, que es el Sistema Único de Becas y Apoyos.

“En Guanajuato creemos en nuestros jóvenes. Creemos en su capacidad y en su talento; en su voluntad y determinación para lograr metas y construir una mejor sociedad; tenemos confianza de que ustedes son los protagonistas del nuevo Guanajuato”, indicó el gobernador.

Los ganadores del Premio Estatal JuventudEsGTO 2021 fueron Dillan Michael Pérez Ramos y Lucía Evlyn Torres Escamilla, en la categoría “Academia y tecnología”; Michaell Abril Zamora Moya y Francisco Alberto Durán Elías, en la categoría “Compromiso Social”; Fabián Ríos González y María de Lourdes Rodríguez Campos, en la distinción de “Expresiones artísticas”; Óscar García Herrera y Rafael Rojas Vázquez, por “Ingenio emprendedor”; Carlos Montenegro Hernández y Pamela Ariadna Esparza Madrid, en la categoría “Protección al medio ambiente”. La Mención honorífica COVID-19 fue para Roberto de Jesús Gómez Hernández.

Los ganadores obtuvieron un apoyo del Gobierno de Guanajuato para vivir una experiencia internacional que complemente su formación integral.

Compartir: