Extorsionadores que asolaban a comerciantes en Salamanca son condenados a prisión.

Salamanca, Gto. 13 agosto 2021. (Al Instante).- Dos extorsionadores que mantenían asolados a comerciantes del municipio de Salamanca, fueron condenados, por un juez, a 4 años de prisión.

Se trata de Rito “N” y Lilia “N”, mismos que en procedimiento abreviado aceptaron su responsabilidad.

Además, les fue impuesta una multa y el pago de la reparación del daño en favor de los agraviados, la cual ya ha sido cubierta.

Lo anterior derivó de la investigación de desarrollada por la (UECS), en torno a la denuncia por el delito de extorsión de que eran objeto propietarios de negocios de diversos giros comerciales en la ciudad de Salamanca, durante el año 2020.

Los condenados, fueron identificados como las personas que dejaban hojas con exigencias de extorsión en varios negocios y acudían a recoger el dinero producto de este ilícito.

Tras el seguimiento de la denuncia ante el Ministerio Público se identificó a los presuntos responsables y se diseñó un operativo para detener a los señalados tras intentar extorsionar a uno de los comerciantes.

La entrega del dinero producto de la extorsión, se hizo en las inmediaciones del bulevar Valle de Santiago, en donde se hizo entrega de una bolsa en color oscuro al conductor de un vehículo.

Mientras esto sucedía, Rito se encontraba cerca vigilando que se hiciera la entrega del dinero como había indicado a la víctima.

Posteriormente, el vehículo acudió a una gasolinera en donde ya lo esperaba un hombre y una persona del sexo femenino, con el cabello pintado en tono rojizo, la cual descendió de una motocicleta.

La moto era conducida por un sujeto que esperó el desarrollo de los acontecimientos.

La mujer, quien sería identificada como Lilia se acercó al vehículo llevándose la bolsa para después abordar la moto y retirarse del lugar.

Al tener la información recabada producto de estas diligencias de investigación, los elementos de la AIC cumplimentaron orden de aprehensión a Rito y Lilia, de quienes se ha resulto su situación legal y fueron condenados a prisión.

Compartir: