El FIC se realizará en formato híbrido y contará con la participación de 20 países.

Ciudad de México. 21 julio 2021. (al Instante).- En formato híbrido, es decir, presencial y virtual, e realizará la Edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

Para esta ocasión se contará con la participación de 20 países y estrictas medidas de salubridad, para evitar contagios.

El festival se realizará del 13 al 31 de octubre, con 110 funciones de música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, fotografía, entre otras representaciones de las bellas artes.

En total, serán 81 actividades en los diferentes recintos culturales de Guanajuato, en donde se privilegiarán espacios abiertos, mientras que 29 actividades se realizarán en las plataformas digitales.

El estado invitado será Coahuila y para ello se contará con la presentacion de la Orquesta Filarmónica del Desierto (quien abrirá el evento junto a Formell y los Van Van), la Camerata de Coahuila, Eliezer Jáuregui Arrazate, Martín Madrigal, la Orquesta Nacional de Jazz de México y Celtillo Folk, entre otros.

Por su parte, desde Cuba se realizarán eventos de la música del Septeto Santiaguero, José María Vitier Cuarteto, Steel Band de El Cobre, y Hectico y Aramís, en representación de la trova cubana.

Ya para la clausura, Tania Libertad brindará un homenaje a cantautor Armando Manzanero, en un homenaje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En los eventos presenciales seserá obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, la toma de temperatura y el acceso controlado a los recintos.

El festival transmitirá el 70 por ciento de sus contenidos a través de la televisión y radio públicas, así como redes sociales.

Compartir: