Diputada Edith Moreno denuncia opacidad en Sociedad Financiera GTO Leasing Services.

Guanajuato, Gto. 21 junio 2022. (Al Instante).- Luego de que el pasado 9 de junio el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, a través de la diputada Martha Edith Moreno Valencia, solicitó que se realizara una Auditoría con información detallada de la Sociedad Financiera GTO Leasing Services; esta mañana se realizó una mesa de trabajo en donde estuvo presente el director de ese Instituto.

En la reunión, estuvieron presentes legisladores de morena, el coordinador del grupo parlamentario diputado Ernesto Millán Soberanes, la diputada Martha Edith Moreno Valencia, el diputado Cuauhtémoc Becerra González entre otros legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, así como el titular del ISSEG, Sergio De la Peña Rodríguez.    

El grupo parlamentario de Morena a través de la diputada Edith Moreno Valencia, y el diputado coordinador Ernesto Millán cuestionaron sobre el funcionamiento y la conveniencia que existe para los trabajadores el que se utilicen fondos de las pensiones como parte del capital invertido con la arrendadora GTO Leasing Service, a lo cual las respuestas no fueron contundentes ni claras.

“Se siguen basando con el mismo argumento de que es información confidencial. El titular del ISSEG evadió algunos cuestionamientos respecto a que él no es el responsable del proyecto Gto Lasing y lo que podemos ver es que la información sigue oculta, que hay mucha opacidad. Quisiéramos tener datos concretos para poder compartir lo que ellos dicen, que es un proyecto bueno, pero no podemos compatir esa idea, lo repito: porque la infomación es nula”, precisó la legisladora.

Compartir: