Despiden a periodista Ernesto Méndez. Familiares atribuyen el asesinato a intereses por la organización de la Feria del Noreste.

San José Iturbide, Gto. 05 julio 2022. (Al Instante).- Familiares y amigos despidieron a Ernesto Méndez, el periodista que fue asesinado la noche del martes en el interior de su negocio de venta de cerveza en San Luis de la Paz, Guanajuato.

A las 11 de la mañana se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia del Señor San José, municipio de San José Iturbide, lugar de donde era originario.

Decenas de personas y familiares acudieron a dar el último adiós al periodista.

Luego de la ceremonia trasladaron su cuerpo al Panteón Municipal donde fue sepultado.

La madre de Ernesto, Consuelo Pérez y su hermana Adriana Méndez, exigieron justicia para que el caso no quede impune y no se vuelvan a presentar casos similares contra comunicadores.

Cabe recordar que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que ya tienen ubicados a los presuntos responsables y ue se trabaja para obtener una orden de aprehensión por parte de un juez.

También señaló que en la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos que corresponden a dos armas distintas, por lo que no se descarta que en el ataque participó más de una persona.

Adriana Méndez, atribuyó el crimen a la concesión que obtuvo si hermano, por parte del municipio de San Luis de la Paz, para organizar la Feria Regional del Noreste.

“Fue de envidia…yo le mandé mensaje y le dije “¿cómo estás?” –Bien me dice, “yo estoy tranquilo”. Pero pues por una feria no valía que le quitaran la vida, la verdad”, dijo.

Compartir: