Integrantes de banda criminal que agredió a elementos de la policía estatal fueron detenidos y vinculados a proceso.
Moroleón, Gto. 06 diciembre 2021. (Al Instante). -Integrantes de un grupo delictivo que opera en la región sur del estado, liderados por Omar «N», alias “El 23”, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Juan Alberto“N”*, de 18 años; Omar “N”*, de 23 años; Jorge “N”*, de 43 años y Heliodoro “N”*, de 35 años, detonaron armas de fuego en contra de 8 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FESPE), que les marcaron el alto para una revisión, tras recibir un reporte de que, en la comunidad de las Jícamas, comunidad perteneciente al municipio de Moroleón, circulaban hombres armados a bordo de una camioneta.
Un Juez de Control de Garantías resolvió que hay pruebas e indicios suficientes para que los acusados enfrenten un juicio penal por los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado.
El pasado 7 de noviembre de 2021, elementos de Fuerzas de Seguridad del Estado, se encontraban en labor de patrullaje y circulaban sobre la carretera de la comunidad San Pablo Pejo-Chamacuaro, con dirección a la comunidad Inchamácuaro, a la altura de la comunidad Las Jícamas, cuando fueron alertados de un vehículo de color gris, con placas de terminación 7411, en el cual circulaban hombres armados.
La unidad de los agresores fue detectada al salir por la carretera principal con dirección a Inchamácuaro, por lo que los policías estatales se dirigieron en esa dirección y al llegar a un primer tope tuvieron a la vista al automotor reportado con cinco personas del sexo masculino a bordo.
En uso de comandos verbales, los policías se identificaron y les ordenaron que se detuvieran, pero los imputados hacierin caso omiso y realizaron detonaciones hacia los agentes, quienes repelieron la agresión y accionaron sus armas de cargo.
El vehículo de los presuntos delincuentes avanzó 20 metros y cayó a una zanja.
Los presuntos sicarios bajaron del vehículo y siguieron disparando en contra de los policías, mientras corrían hacia un baldío tratando de esconderse entre la maleza.
Finalmente fueron detenidos cuatro de ellos a quienes se les aseguran armas de fuego y droga.
A ellos se les aseguraron 3 vehículos de motor, además de 3 armas cortas, un cargador con 3 cartuchos calibre .380 y 53 bolsas bolsitas con cristal.
Todos los detenidos se encuentran en prisión y se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso, una vez que el Juez les fijó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de cierre de investigación de 2 meses.