AMLO se lanza contra los panistas de Guanajuato. Los califica de hipócritas y corruptos.

Guanajuato, Gto. 27 octubre 2021. (Al Instante).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó a los panistas de Guanajuato como hipócritas y corruptos.

El periodista Arnoldo Cuellar, puso sobre la mesa el tema de un predio de mil metros cuadrados que el gobierno de Héctor López Santillana, en León, expropió a un jardín de niños, para luego venderlo a un empresario, con un precio menor al del mercado y sobre el descuento del impuesto predial que se hizo a un club de golf, que argumentó tener uso agrícola y ganadero.

Al respecto, el presidente se lanzó contra los panistas y contra los gobiernos emanados de este partido en Guanajuato.

“Son capaces de hablar de honradez, de honestidad, ellos decían que los corruptos eran los del otro partido y ellos llegaron y resultaron iguales o peores, nada más que hipócritas…su distintivo es que son corruptos, hipócritas. Entonces si me dan a escoger, claro que no quiero a ninguno de los dos, pero me molesta más la hipocresía, el que se den baños de pureza el que se den golpes de pecho todos los domingos y olviden los mandamientos”, señaló.

El presidente dijo que estos temas deben ser analizados, pues ello refleja la situación que impera en la entidad.

“Yo creo que Guanajuato es un ejemplo de cómo un modelo fincado solo en el pie del crecimiento es cojo, le hace falta el otro pie, el del bienestar, porque ahí han dado facilidades para que se instalen empresas y hay crecimiento económico, pero no ha habido bienestar”, refirió.

Por consiguiente, añadió que ello ha dado pie a la violencia que se vive en la entidad.

“Y ahí están las consecuencias, un estado con mucha descomposición social, porque la paz es fruto de la justicia, si se combate la pobreza, si se atiende a los jóvenes, si se impulsa la educación, si e garantiza el derecho a la salud, se consigue la paz, pero si se le da la espalda a la gente con la idea de que, todo lo va a resolver el mercado y de que no debe de haber populismo, ni paternalismo…por eso los niveles de violencia”, sentenció.

Compartir: