Autoridades de la Universidad de Guanajuato inauguran Zona UG, la nueva sede del Campus Digital.

Guanajuato, Gto. 02 marzo 2022. (Al Instante).- Autoridades de la Universidad de Guanajuato inauguraron el edificio de la Zona UG, un espacio multicampus que albergará espacios académicos y administrativos.

Este edificio se encuentra ubicado en lo que fue el Hotel Guanajuato, el cual se remodeló, optimizando espacios para el desarrollo de actividades universitarias.

La Nueva Zona UG es, desde ahora, sede del Campus Digital.

Durante el evento el rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, resaltó que este proyecto representa un esfuerzo institucional, el cual implicó un trabajo entre Campus, así como una vinculación con el subsistema del Nivel Medio Superior.

Asimismo, hizo énfasis en la optimización de recursos y el aprovechamiento de la capacidad instalada.

“No había, ni hay posibilidades de gestionar recursos extraordinarios. Era optimizar el recurso en las condiciones de incertidumbre en la que nos encontrábamos…era optimizarlo para su mejor aprovechamiento”, dijo.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto de la Cultura del estado de Guanajuato, en representación del gobernador del estado, expresó que este acto “Da cuenta de la eficacia con la que la Universidad sabe leer su contexto y las circunstancias para ofrecer respuestas adecuadas, pertinentes y propositivas”.

Por su parte, Eloy Juárez Sandoval, director de Infraestructura y Servicios Universitarios, explicó los trabajos realizados durante el periodo de confinamiento consistieron en la adecuación, rehabilitación, conservación y dignificación de los espacios del que fue el Hotel Guanajuato.

“Posicionarse como un espacio de vanguardia que permitirá a la Universidad de Guanajuato brindar a la comunidad universitaria y a la sociedad funciones para continuar con su desarrollo académico”, expresó.

El Campus Digital, espacio que alberga esta nueva sede cuenta con diversos programas educativos a nivel superior, especialidades y posgrados, así como, el Bachillerato Internacional para Migrantes, y un amplio catálogo de cursos a distancia.

Compartir: