Alumnos de la UPIIG Silao llevarán su pliego petitorio hasta la dirección general del IPN en Zacatenco.

Silao, Gto. 06 septiembre 2022. (Luis Negrete-Al Instante).- La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra en paro indefinido desde el pasado 31 de agosto.

Los alumnos tomaron las instalaciones e impiden el acceso al personal directivo y académico por una serie de inconformidades

“Las principales demandas es la falta de maestros en la institución y el personal capacitado; también de igual manera se tocan puntos como las instalaciones, las cuales están bastante deterioradas”, dijo un representante de los alumnos quien prefirió guardar anonimato.

Además de las demandas que ya habían sido dadas a conocer, los estudiantes pidieron también que se generen convenios con empresas e instituciones para realizar vinculación, así como la necesidad de que los profesores reciban capacitación técnica, pedagógica y de perspectiva de género, de lo contrario, no regresarán a clases.

“Hasta que nuestro pliego petitorio, nos solucionen los primeros puntos más importantes”, enfatizó el mismo alumno.

A la fecha se han realizado algunos acercamientos con directivos de la unidad, sin embargo, no se han cumplido sus peticiones por lo que anunciaron que llevarán su pliego petitorio hasta la dirección general del IPN ubicada en Zacatenco, en la Ciudad de México.

“Sí, a la dirección general del IPN. La mayoría de las cosas que estamos pidiendo no se pueden realizar desde esta unidad”, indicó el alumno.

Para los directivos del plantel, las demandas pueden ser atendidas desde lo, por lo que solicitaron que las instalaciones sean devueltas y continúen las actividades escolares.

“Se agudiza la problemática. Venimos de una época de pandemia, en realidad llevábamos dos semanas de clases presenciales al 100 por ciento…entonces, por supuesto queremos reiniciar, nos conviene a todos”, refirió Salvador Cruz, director de la UPIIG.

En todo el país hay 21 planteles del IPN con algún tipo de manifestación y 5 con paro indefinido.

Compartir: