GuanajuatoTitulares

Este lunes se reanudan las jornadas de vacunación en 11 municipios del noreste de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 17 julio 2022. (Al Instante).- Este lunes se reanudará la vacunación de niños de 5 a 11 años en 11 municipios del estado de Guanajuato, así lo dio a conocer Mauricio Hernández Núñez, Delegado de los Programas Integrales para Bienestar en el Estado de Guanajuato, quien adelantó que serán 66 mil dosis de Pfizer las que se estarán aplicando.

“Nos confirmó la Secretaría de Salud a nivel federal que del 1 millón 2 mil vacunas pediátricas que arribaron el 13 de julio a nuestro país, a Guanajuato llegarán 66 mil dosis de la marca Pfizer- BioNTech para continuar con la vacunación de niños guanajuatenses en al menos 11 municipios del estado”, señaló el delegado federal. 

Los municipios que participarán en esta jornada que arranca el lunes 18 de julio serán: Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichu.

Explicó que los menores deberán de ir acompañados de un adulto mayor, llevar la CURP del menor y el registro impreso que se emite en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, así como acudir desayunados, bien hidratos y con algún tipo de protección para el sol o la lluvia.

Adelantó que las Brigadas Correcaminos y todo el personal que participa en las jornadas ya se encuentran listos para iniciar este lunes 18 de julio y hasta concluir con las dosis en los 11 puntos de aplicación que son de fácil acceso y estarán ubicados en los 11 municipios del estado.

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores de 5 a 11 años para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer”, señaló.

Reconoció que gracias al despliegue de autoridades del gobierno federal, estatal, municipal y de la Guardia Nacional, se ha logrado la aplicación a más del 90 por ciento de la población de la entidad.

Compartir: