Destituyen a mando policiaco por facilitar armas a estudiantes adentro de escuela en Purísima de Bustos.

Purísima de Bustos, 16 julio 2022. (Al Instante).- Autoridades del municipio de Purísima del rincón, dieron de baja de su cargo al coordinador del área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública, Hugo Santiago Plascencia, por el escándalo desatado por haber facilitado armas de grueso calibre a estudiantes dentro de la Secundaria Técnica número 54.

El alcalde de Purísima, Roberto García Urbano calificó de lamentable que elementos de seguridad pública hayan tenido la “ocurrencia” de poner armas en las manos de los estudiantes.

El hecho se registró el pasado 7 de julio dentro de una serie de actividades enfocadas a la prevención del delito.

Cabe mencionar que fueron los mismos padres de familia los que publicaron tres fotografías en donde se observa a dos alumnas y un alumno portando armas largas y cortas y apuntando con ellas a un objetivo.

Ante ello, el alcalde dijo que continuarán las investigaciones por parte de Asuntos Internos, para que se emita la sanción correspondiente.

Dichas actividades de prevención del delito están enmarcadas dentro del Programa Planet Youth, que impulsa el gobierno del estado.

Compartir: