GuanajuatoTitulares

Dan la bienvenida a la nueva generación del Programa de Equidad Regional de la UG.

Guanajuato, Gto. 08 septiembre 2021. (Al Instante).- La Universidad de Guanajuato (UG) celebró la bienvenida de la Sexta Generación y despedida de los estudiantes beneficiados con el Programa de Equidad Regional (PER), un proyecto emblemático para la institución, que busca materializar modalidades de educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Esta generación está integrada por 30 estudiantes provenientes de municipios como Xichú, Atarjea, Tierra Blanca y Jerécuaro, quienes fueron seleccionados por el Comité Evaluador.

Además de ingresar al programa educativo de su elección, cuentan con apoyos como la condonación del pago de inscripciones, una recurso económico mensual y actividades que favorece su formación integral.

El rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que gracias a este proyecto se rompieron esquemas para brindar oportunidades de educación.

En el acto también se celebró el egreso de 21 estudiantes; 17 de la primera generación y cuatro de la segunda, entre quienes resaltan Antonia Torres Pérez, cuya titulación fue por modalidad de promedio sobresaliente, así como, Gabriela Ramírez Mora, titulada por la modalidad de informes de prácticas de profesionalización o de prácticas integradas.

En representación de la nueva generación que ingresa a la UG, habló la estudiante Ana Gabriela Esquivel Gaspar, originaria de la comunidad La California, en el municipio de Dolores Hidalgo, quien comentó la importancia de acceder a estas oportunidades,

“Con educación nosotros los jóvenes podemos cambiar el futuro, podemos sanar el rumbo para sanar las heridas de la desigualdad educativa, económica y social”, dijo Ana Gabriela Esquivel, originaria de la comunidad de La California, en Dolores Hidalgo.

Originaria de la comunidad de La Escondida, del municipio de Ocampo, María Reyna de la Paz Montelongo Salas, fue la portavoz de la primera generación PER, quien expresó su agradecimiento a las personas que han impulsado el programa.

“Hoy quiero agradecer a tantas personas que hicieron posible que estemos aquí, de pie, y con la frente en alto, pero especialmente, gracias, muchas gracias, doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, por impulsar este extraordinario y maravilloso Programa de Equidad Regional, porque hoy podemos decir que cambió nuestra historia”, refirió, María Reyna de la Paz, originaria de la comunidad de La Escondida, en el municipio de Ocampo.

Este programa tiene presencia en los cuatro campus universitarios de la Universidad de Guanajuato en el estado.

Compartir: