LeónTitulares

Cuatro integrantes de una célula delictiva en León fueron condenados a prisión por homicidio.

León, Gto. 28 agosto 2021. (Al Instante).- Cuatro integrantes de una célula delictiva fueron sentenciados a prisión por el homicidio de un hombre en la ciudad de León.

Se trata de Marcelo Adán“N”, alias “El Chelito”, Jesús “N”, alias “El Paya”, Alexandro “N”, alias “El Furbi” y David “N”, alias “El Tortuga”.

El primero de ellos recibió una pena se 13 años de prisión; el segundo, de 10 años y seis meses y  el tercero y cuatro, de 7 años.

El 3 de mayo de 2019 fueron reportados los restos corpóreos de una persona al interior de una hielera y de un tambo que fueron ubicados en un camino de terracería que dirige a la colonia Ibarrilla.

Las investigaciones correspondientes permitieron determinar la mecánica de los hechos y establecer la identidad de los inculpados así como de la víctima, quien fue identificado como Juan “N”, también conocido con el apodo de “El Mascas”.

De acuerdo a los datos de prueba obtenidos, el 2 de mayo de 2019 la víctima arribó a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Medina, donde fue golpeado hasta la muerte, cercenaron su cuerpo, lo introdujeron por partes en una hielera y en un tambo y los dejaron en el lugar del hallazgo.

Posteriormente los inculpados fueron capturados en diferentes temporalidades y puestos a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso.

Finalmente los imputados aceptaron los cargos criminales y en procedimiento abreviado el Juez dictó resolución, atendiendo a la individualidad de las penas según el grado de culpabilidad en los actos que cada uno de ellos ejecutó en el homicidio.

Compartir: