Se lleva a cabo en la UG primera presentación del proyecto Gala en la Colmena.

Guanajuato, Gto. 28 agosto 2021. (Al Instante).- Con la asistencia de representantes empresariales de la industria turística de esta ciudad y de asociaciones civiles, se llevó a cabo la primer “Gala en la Colmena”, proyecto del Campus Guanajuato que tiene la intención de incentivar la economía y, a la vez, generar ingresos que permitan otorgar becas a estudiantes participantes en el proyecto.

La presentación estuvo presidida por el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino y la rectora del Campus Guanajuato, Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien hizo la presentación muestra del proyecto “Gala en la Colmena”.

La propuesta denominada “Gala en la Colmena”, explicó, se compone de un recorrido guiado por el Museo de Mineralogía; la actuación del Grupo Artístico Universitario “Big Band”, en el teatro de Minas y la exhibición de un punto de venta de souvenirs por parte del Departamento de Diseño del propio Campus Guanajuato.

“Puede ser una actividad importante para los propios guanajuatenses y los visitantes para promover el desarrollo de la industria hotelera, restaurantera y a la vez, para contar con ingresos que permitan otorgar becas a estudiantes participantes en el proyecto, además de aportar una nueva opción para los visitantes”, indicó.

Por su parte, Elia Mónica Morales Sánchez, encargada del Museo de Mineralogía y experta en la materia, hizo la presentación de piezas emblemáticas de este sitio, recibiendo el reconocimiento público por su conocimiento, amor y dedicación a su trabajo. 

Compartir: