Universidad de Guanajuato se suma a la Declaración de Gobierno Abierto en la entidad.

Guanajuato, Gto. 17 mayo 2022. (Al Instante).- La Universidad de Guanajuato (UG) se adhirió a la firma de la Declaración de Gobierno Abierto en el Estado de Guanajuato 2022-2024.

La casa de estudios participará en el Eje Mejoras de Servicios Académicos y Administrativos, a través del proyecto institucional Antena Universitaria UG.

«Por lo que concierne a la Universidad de Guanajuato participaremos de nueva cuenta en esta segunda declaratoria y lo hacemos bajo el convencimiento de que, como institución educativa pública, tenemos la obligación académica, ética y moral, de rendir cuentas a la sociedad a la cual nos debemos», dijo el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Antena Universitaria es un proyecto desarrollado desde la Dirección de Comunicación y Enlace de la Casa de Estudios, el cual permite la difusión de la docencia, la investigación y la extensión, con una importante participación de la comunidad estudiantil.

Así, la UG se suma al llamado de gobierno abierto promovido por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

“Bajo el convencimiento de que tenemos que coadyuvar gobierno, instituciones y ciudadanía, en la consolidación de la democracia a partir de nuevos paradigmas de la gobernanza a la que estamos llamados para rendir cuentas bajo una cultura de transparencia, y pasar además del reconocimiento de derechos fundamentales al diseño de políticas públicas que propicien mejores condiciones de vida a partir de las acciones que realizamos”, puntualizó el rector.

Además de la UG, formaron este convenio: el Poder Ejecutivo de Guanajuato, Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato; Poder Legislativo; Poder Judicial; Municipio de León; Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato; Tribunal de Justicia Administrativa.

De la misma forma firmaron: Colores del Rincón, A.C.;10,000 mujeres unidas por México A.C., Capítulo Guanajuato; Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Estado de Guanajuato A.C.; Parlamento Juvenil de México A.C. Comisión Guanajuato; Impulsor del Colectivo Kybernus A.C., Colectivo Guanajuato; y Universidad De La Salle Bajío.

Compartir: