MunicipiosTitulares

Una mujer y su pareja ejercieron violencia física y psicológica a un menor de dos años, hasta matarlo.

Moroleón, Gto. 20 septiembre 2021. (Al Instante).- Por el delito de homicidio en razón de parentesco, Nérida “N” fue vinculada  a proceso penal, mientras que su pareja Luis Ángel “N”, también enfrentará un proceso por el cargo de homicidio calificado, en agravio de hijo de Nérida, de tan sólo 2 años de edad.

Esta pareja ejerció violencia física al menor de 2 años, hasta que le quitaron la vida, con una golpiza, que le causó un traumatismo profundo de pelvis.

La mujer dijo a los policías que golpearon al menor “porque se había tragado una moneda”. Hoy, ambos se encuentran en la cárcel.

La madre del niño, Nérida “N”, de manera reiterada, ejercía violencia física en contra del pequeño, desde que conoció a su actual pareja.

El hecho se registró el pasado 12 de julio, cuando Nérida y Luis Ángel ejercieron, nuevamente, violencia física en contra del menor, porque lloraba mientras ellos veían un programa en la televisión.

Según información de la fiscalía, la violencia física y psicológica era recurrente desde que Nérida decidió vivir en unión libre con su nueva pareja.

El día de la agresión más fuerte el niño se desvaneció y fue llevado al hospital por su propia madre.

El médico forense determinó que el niño falleció por consecuencia de los golpes que le propinaron.

La mujer de 30 años, y su pareja, de 21, fueron detenidos el 15 de septiembre por agentes de Investigación Criminal, quienes les mostraron orden de aprehensión al llegar a su domicilio en la calle Paseo de Palo Dulce en el Fraccionamiento Rinconada del Bosque, en esta ciudad.

Compartir: