UG y SAPAL firman convenio para la búsqueda de soluciones a la problemática del agua.

Guanajuato, Gto. 07 octubre 2021.- En el marco de la Semana de Ingeniería, se firmó el Convenio entre la Universidad de Guanajuato (UG) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que permitirá, el desarrollo de proyectos conjuntos enfocados a resolver problemas sociales en el tema del agua.

Entre las modalidades de cooperación, están permitir las visitas técnicas de estudiantes y docentes de la UG a las instalaciones del SAPAL; el desarrollo de proyectos conjuntos para resolver problemas sociales o de investigación en temas del agua; el intercambio de información técnica y científica.

También se pretende facilitar la asistencia técnica y científica; prácticas de estudiantes en el organismo operador y Servicio Social Universitario; implementación de estancias académicas en SAPAL; realización de eventos académicos y científicos en materia de cultura del agua y participación del personal del SAPAL en los cursos de capacitación, diplomados y posgrados que oferta la Universidad de Guanajuato.

Gilberto Carreño Aguilera, director de la División de Ingenierías, del Campus Guanajuato, reconoció la labor del Cuerpo Académico de Ciencia y Tecnología del Agua por su consolidación y trabajo en equipo, cuyo resultado, se logró firmar el convenio con SAPAL.

Por su parte, Enrique de Haro Maldonado, director del SAPAL, afirmó que es de vital importancia comenzar a desarrollar proyectos durante la preparación de los estudiantes.

“Es una oportunidad que les permitirá desarrollarse de muchas maneras, los invito a que saquen el mayor provecho a esta semana, pues la ingeniería es una de las ciencias con mayor campo de acción”, señaló.

Finalmente, Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica, se dijo cierta de que el convenio, al ser un proyecto colaborativo, comenzará a dar frutos por el hecho de impulsar la participación de la academia en la solución de las problemáticas de la sociedad.

Compartir: