Suman 15 civiles asesinados en Reynosa, Tamaulipas. FGR atrae la investigación.

Reynosa, Tamps. 21 junio 2021. (Al Instante).- La Fiscalía General de la República (FGR), participará en la investigación del multihomicidio cometido el pasado sábado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Según el gobierno de Tamaulipas, el acuerdo se logró luego de algunas llamadas entre el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Hasta el momento son 15 personas que resultaron asesinadas por un grupo armado que disparó, contra la población civil.

Se sabe que los cuerpos de seguridad lograron abatir a 4 de los agresores.

Según el gobernador de Tamaulipas, los responsables de estos hechos, tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la zona de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

La Fiscalía General informó que hay un detenido, identificado como Jonathan “R”, el cual fue puesto a disposición de las autoridades federales pues se le encontró un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos en su conferencia matutina, en la cual calificó el multihomicidio como un ‘ataque cobarde’ y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Aseguró que había solicitado al Consejero Jurídico que hiciera gestiones en la FGR para atraer el caso e iniciar una investigación detallada.

Compartir: