Banda de secuestradores que operaba en Silao pasará entre 6 y 7 años en prisión.

Silao, Gto. 21 junio 2021. (Al Instante).- Una banda de ocho secuestradores que operaba en Silao, fue sentenciada por el delito de privación de la libertad agravada.

Este grupo criminal estaba conformado por seis hombres y dos mujeres.

En juicio oral, durante la audiencia final, un juez dictó sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses de prisión para los seis hombres y 6 años y 8 meses para las dos mujeres, negándoles los beneficios, además se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.

Cabe recordar que el 7 de julio del año pasado, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se encontraban patrullando por la colonia Independencia, cuando al detenerse para revisar una camioneta sospechosa, escucharon gritos de un hombre, que provenían del interior de un inmueble.

En ese momento decidieron incursionar en el domicilio.

En el interior del inmueble detectaron la presencia de un hombre golpeado y maniatado.

En el mismo sitio lograron detener a los seis hombres y las dos mujeres.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación.

Al término de ley, los inculpados fueron llevados ante un Juez, donde el agente de la Fiscalía presentó los datos de prueba que el Juzgador consideró suficientes para vincular a proceso penal a Javier “N”, Martín “N”, Miguel “N”, Joel “N”, Ulises “N”, José “N”, Zatyalit “N” y Blanca “N”.

Compartir: