Sujeto que prendió fuego a una mujer en situación de calle en Celaya fue condenado a 10 años de prisión.

Celaya, Gto. 07 noviembre 2021. (Al Instante).- José Rafael “N”, alias “El Monaguillo”, fue sentenciado a 10 años de cárcel por intentar matar a una mujer, en situación de calle, a la cual roció de alcohol y prendió fuego en la colonia Camargo, de la ciudad de Celaya.

Producto de la agresión, Esther “N”, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y estuvo en terapia intensiva en el Hospital General de Celaya.

Este hecho se registró el pasado 25 de abril de 2021, cuando la ofendida se encontraba sentada en una banqueta de la calle Venecia.

En ese momento se acercó un sujeto en bicicleta, la observó y luego regresó con un recipiente con alcohol el cual roció en contra de la mujer y le prendió fuero para luego darse a la fuga.

Afortunadamente un vecino se percató y sofocó el fuego con una cubeta de agua.

Días después, el agresor fue detenido y sujeto a proceso penal, del cual, en proceso abreviado el acusado se confesó culpable y aceptó la sentencia basada en las pruebas que expuso el Ministerio Público cuando formuló la acusación.

Cabe recordar que José Rafael “N”, fue detenido el 29 de abril, en la Privada Prolongación Yuriria de la colonia Monte Blanco, dos días después que el Juez obsequió la orden de aprehensión.

Por lo anterior, José Rafael “N” fue sentenciado a10 años de prisión y condenado al pago de una sanción económica.

 

Compartir: