«Sin miedo y tope donde tope». Alma Denisse Sánchez Barragán asume presidencia de Moroleón.

Moroleón, Gto. 11 octubre 2021. (Al Instante).- Alma Denisse Sánchez Barragán, asumió como presidenta municipal de Moroleón Guanajuato.

Ella fue la ganadora de la pasada elección al asumir la candidatura de Movimiento ciudadano, luego del asesinato de su madre, Alma Barragán el pasado 25 de mayo,.

Recordemos que ella fue asesinada en pleno mitin electoral.

En su primer discurso como alcaldesa dijo que va a luchar día a día, tope en lo que tope y sin miedo.

Alma Denisse Sánchez Barragán, que presentó un video donde recordó a su madre en campaña,  reconoció estar aquí con una encomienda muy grande y que la tragedia que ocurrió en el seno de su familia unió a los habitantes de Moroleón, más que nunca.

La nueva presidenta municipal refirió que Moroleón votó por el cambio ya que la gente está anfadada de ser indiferente por el mal actuar de sus gobernantes y su compromiso, como el que tuvo su madre, será mejorar las condiciones de la ciudad, entre ellos el tema de la seguridad, siendo que Moroleón es uno de los municipios más violentos de la entidad.

Ella resaltó tener un equipo muy capaz y que cada uno de ellos tendrá que hacer lo correcto para que se logre el cambio.

Se dijo optimista de que vendrán tiempos mejores y que unidos, se pueden hacer grandes cosas, a pesar de adversidades.

En la toma de protesta estuvieron presentes, Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México; Cesar Chávez, congresista de Arizona; Ricardo Sheffiel titular de la Profeco; representantes dek gobierno estatal, así como dirigentes estatales y nacionales de de Movimiento Ciudadano.

Este evento fue sellado con una comida para los asistentes.

Respecto a las investigaciones del asesinato de Alba Barragán hay 4 detenidos, los cuales están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Se sabe que tres de ellos, habrían participado en el asesinato de 7 jóvenes en un taller de motocicletas en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio de Salvatierra, el pasado 21 de junio.

También se les investiga por su posible participación en la ejecución de 6 personas en una cervecería del municipio de Moroleón, el 6 de agosto de este mismo año.

Compartir: