IrapuatoTitulares

Secretario de Gobernación señala que masacre en bar de Irapuato tendría entre su causas la complicidad de la policía local.

Pachuca, Hgo. 22 octubre 2022. (Al Instante).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que la masacre registrada el pasado 15 de octubre en un bar de Irapuato, donde murieron 12 personas, se perpetró debido a la complicidad de la policía municipal con grupos delincuenciales.

De esta manera dejó entrever que la Gardia Nacional se haría cargo de la seguridad en dicho municipio.

El funcionario estuvo de visita en el Congreso de Hidalgo, lugar al que acudió para pedir a los legisladores locales, que aprueben la reforma constitucional que permita ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Adán Augusto López refirió que platicó con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien supuestamente le habría solicitado la intervención de la Guardia Nacional para que se hiciera cargo de la seguridad del municipio.

Cabe recordar que, a principios de este mes, la autoridad municipal destituyó a cerca de 100 elementos a los cuales se les perdió la confianza. Ese día la Guardia Nacional tomó el control de las instalaciones de la policía local.

 “En Irapuato hubo un lamentable incidente o suceso, perdieron la vida o fueron asesinados 12 ciudadanos, una tarde de domingo (sic), y nos pidieron la colaboración de la Guardia Nacional y resulta que en la investigación aparece la connivencia de las policías municipales con el crimen organizado”, refirió ante diputados del estado de Hidalgo.

“Platicamos con el gobernador y el gobernador me pidió que interviniera la Guardia Nacional, que se retirara la policía municipal y que quedara al mando la Guardia y estamos ahí, haciendo un trabajo complementario, en tanto la Guardia Nacional hace las tareas de seguridad pública”, dijo el secretario.

Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, respondió en su cuenta de Twitter, calificando de imprecisas las declaraciones del secretario de Gobernación y respaldó el actuar de la corporación policiaca, que, según ella cuenta con sus pruebas de control y confianza debidamente acreditadas.

Además, indicó que el hecho donde perdieron la vida las 12 personas en el bar conocido como “El Pantano”, corresponden a un delito federal.

Compartir: