Se repite la historia con terremoto de 7.7 grados con epicentro cerca de la costa de Michoacán.
Ciudad de México. 19 septiembre 2022. (Al Instante).- Un nuevo sismo se registró e mismo día en que se conmemoran los terremotos de 1985 y 2017.
En esta ocasión fue de 7.7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Coalcomán, estado de Michoacán.
Habían pasado apenas 29 segundos en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuiteara sobre la participación de los mexicanos en el Simulacro Nacional 2022, cuando desde los altavoces volvió a escucharse la alerta sísmica.
De inmediato comenzaron a evacuarse las casas y edificios pensando que se trataba de un nuevo simulacro, sin embargo a los pocos segundos comenzó a temblar.
Minutos después, el mandatario informó en un video en redes sociales el primer parte tras este evento: “Es un sismo de 6.8 según el Sismológico Nacional, cuyo epicentro está en Coalcomán, Michoacán, a 59 kilómetros al sur de Colima”.
“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, apuntó en el video.
Varios minutos después, el Sismológico Nacional actualizó la escala de intensidad del temblor, al señalar que fue de 7.4 grados en escala Richter.
El presidente se comunicó vía telefónica con los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y con el titular de la Secretaría de Marina y Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.
Éste último le confirmó la muerte de una persona debido a la caída de una barda en un centro comercial en Manzanillo, Colima.
En la ciudad de México, personal de protección civil atendió reportes de crisis nerviosas entre la gente que recordó los 2 trágicos sismos que el país ha registrado este mismo día.
Horas más tarde se actualizó la información y se confirmó que el terremoto fue de 7.7 grados en la escala de Richter.
En Guanajuato no se reportaron daños, según el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Hasta el momento se han registrado 168 réplicas, de las cuales la más fuerte ha sido de 5.3 grados.