Detienen a presunto homicida de Juan Carlos, el joven que intentó defender a una pareja durante un asalto.

León, Gto. 17 septiembre 2022. (Al Instante).- Ángel Alejandro “N”alias “El Parkita”, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, acusado de dispararle a un joven y asesinarlo, cuando este último intervino durante un asalto en el cual el inculpado trató de despojar a una mujer de su celular, en el fraccionamiento El Consuelo, en la ciudad de León.

El pasado 10 de septiembre, alrededor de las 21:10 horas, llegó el inculpado cargando un arma de fuego hasta la calle Del Silencio, sitio donde se encontraban dos de las víctimas, una mujer y un hombre dentro de un vehículo de motor.

Repentinamente llegó un sujeto identificado durante la investigación como “El Parkita”, quien a punta de pistola amedrentó a la pareja y haciendo uso de la fuerza intentó robarle su celular.

En ese momento, Juan Carlos “N” llegó para tratar de quitarle el arma de fuego al agresor a lo que se sumó el acompañante de la víctima mujer y entre los dos forcejearon con el inculpado, quien cayó al suelo y en ese momento detonó el arma corta contra el cuerpo del ahora occiso, quien murió de manera súbita.

Tras haber asesinado al joven de 23 años de edad y lesionado al otro masculino, Ángel Alejandro “N” huyó del lugar.

Los paramédicos ofrecieron asistencia a las víctimas pero no pudieron hacer nada por Juan Carlos, pues ya no tenía signos vitales.

Momentos después Agentes de la Unidad de Homicidios llegaron al lugar e iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.

El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, instruyó al personal pericial para extraer todo tipo de indicios que permitieron determinar la mecánica de los hechos y  la identidad del probable responsable.

A la par, se realizaron diversas diligencias en lugares estratégicos, donde fue posible obtener información que abonó para acreditar la probable participación de “El Parkita”.

Una vez ubicado el inculpado, elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo un operativo para dar cumplimiento a la orden judicial emitida para su captura.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público reveló los cargos criminales imputados por el delito de homicidio, lesiones y robo calificado en agravio de los ofendidos y las víctimas indirectas.

Para concluir la audiencia, el juzgador resolvió vincular a proceso penal a Ángel Alejandro, e impuso su reclusión como medida cautelar por el tiempo que dure la investigación complementaria.

Compartir: