Se disparan casos de COVID-19 en Guanajuato durante julio pero disminuyen decesos.

Guanajuato, Gto. 03 agosto 2021. (Al Instante).- A pesar del incremento de casos de COVID-19 en Guanajuato, se ha observado, según la Secretaría de Salud estatal, un decremento en las defunciones por esta enfermedad.

Daniel Díaz, secretario de Salud, informó que durante el mes de julio se registraron 4 mil 57 casos confirmados de covid-19, mientras que hubo 61 decesos.

La cifra de contagios de julio, fue muy superior a la de junio, donde se registraron 985 casos positivos, sin embargo, fue menor en decesos, pues el mes pasado se reportaron 191.

Lo anterior, según la autoridad, se debe al efecto de la vacunación en los grupos de edad de 30 años en adelante, así como a los grupos especiales como profesionales de la salud, docentes, embarazadas, personal de seguridad, entre otros.

Al momento Guanajuato cuenta con una vacunación de 3 millones de habitantes, lo que representa el 48 por ciento de la población total.

Acorde al análisis de las últimas 4 semanas en donde se ha observado el incremento de casos confirmados y sospechosos, se destaca el incremento de la atención de casos ambulatorios, es decir casos que no requieren hospitalización.

“A pesar de que se han confirmado más casos, debido al diagnóstico temprano y aislamiento los casos se han atendido de manera oportuna, todo ello ayuda a mitigar la pandemia y evitar complicaciones” señaló el secretario.

Por último, el titular de la salud de las y los guanajuatenses, hizo un exhorto a la población para seguir con las disposiciones sanitarias como lo son, primordialmente, el uso de cubrebocas, el lavado constate de manos, la sana distancia, el control de los aforos a lo estrictamente permitido por el semáforo, así como preferir los lugares al aire libre.

Además, pidió a la población a que acuda a vacunarse.

Compartir: