NacionalTitulares

SAPICA presenta en la Ciudad de México su programa de actividades por su 50 aniversario.

Ciudad de México, 27 febrero 2024. (Al Instante).- SAPICA se convertirá en un gran nodo de la mentefactura, con lo que la industria del calzado seguirá fortaleciéndose en beneficio del desarrollo económico y social de Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la presentación del programa de actividades del 50 aniversario de SAPICA que se llevarán a cabo del 5 al 7 de marzo.

El mandatario estatal reiteró que la industria de la piel y el calzado es pilar de la economía de Guanajuato, por ello es importante continuar apoyando a este sector.

Rodríguez Vallejo dijo que la edición 90 de SAPICA, además de festejar sus 50 años, debe ser un reconocimiento a todos los que forman parte de esta importante industria.

El gobernador reconoció al Presidente de CICEG, Mauricio Blas Battaglia Velázquez; por su labor de seguir fortaleciendo a la industria del calzado.

Al inició de SAPICA, comenzaron con 130 expositores y hoy, cinco décadas después, se tiene estimado que participarán más de 2 mil marcas de calzado y marroquinería.

Cabe mencionar que en todo México esta industria produce al año 195 millones de pares de zapato y el 70 por ciento de esta producción se hace en Guanajuato.

En México 111 mil trabajadores forman parte de esta industria.

Por su parte, el presidente de la CICEG, Mauricio Blas Battaglia, resaltó SAPICA es la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina, y es el máximo escaparate de la industria mexicana de la piel y el calzado.

“Celebrar 50 años del Salón de la Piel y el Calzado -SAPICA- es un gran triunfo para nuestra industria. SAPICA ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento del sector”, dijo.

“La industria mexicana del calzado y marroquinería cerró su producción en 209 millones de pares, exportamos 30 millones de pares y cerramos con importaciones por 120 millones de pares en el año 2023, resaltó Mauricio Blas Battaglia.

Compartir: