SAPAL llega a cuerdo con familiares de trabajadores fallecidos en accidente de planta de desbaste.

León. Gto. 03 febrero 2022. (Al Instante).- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), concretaron un acuerdo con las familias de los cinco trabajadores que murieron intoxicados en la planta de tratamiento.

Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de SAPAL, dijo que este organismo dará una compensación adicional a las prestaciones que tienen por reparación del daño.

A cambio, los familiares retirarán todas las denuncias penales y demandas civiles contra la paramunicipal.

Reconoció que, gracias a la intervención de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, acudieron al Centro Estatal de Justicia Alternativa para negociar las indemnizaciones, las cuales no fueron dadas a conocer por petición de los familiares.

“Llegamos a un acuerdo, quiero decirles que ya está resuelto, estamos ya firmados en Justicia Alternativa y lo que nos hace falta, son los acuerdos finales y liquidar a los trabajadores” señaló.

Esto se dio a conocer durante la presentación del informe anual del Consejo Directivo de SAPAL, ante el Ayuntamiento, donde se desató un fuerte debate entre los regidores de Morena y los ediles del Partido Acción Nacional (PAN).

La regidora de Morena, Gabriela Echeverría González, acusó al presidente del consejo por la indolencia que mostró con las familias de los trabajadores fallecidos el 13 de noviembre del 2020. Por ello, pidió su renuncia.

También le recordó que SAPAL asignó un contrato millonario a su cuñado Enrique Aranda Flores por 47 millones de pesos, para rehabilitar el colector sanitario El Muerto.

En respuesta el síndico del PAN, Arturo Sánchez Castellanos, calificó a la regidora morenista de “cínica” e “ignorante”. Afirmó que cuando se asignó el contrato, Jorge Ramírez todavía no era presidente de SAPAL.

Compartir: