Roció con tiner a su víctima y le prendió fuego. Por este hecho fue detenido y vinculado a proceso.

Celaya, Gto. 19 junio 2022. (Al Instante).- Un juez vinculó a proceso penal a Martín “N”, quien presuntamente prendió fuego a un hombre, causando graves quemaduras en su cuerpo y motivo por el cual perdió la vida tras 9 días de agonía.

Los hechos acontecieron el pasado 18 de mayo, fecha en que la víctima, Edgar “N” se encontraba acompañado de su primo en la calle Privada de Quintana Roo, de la comunidad de San Miguel Octopan.

Al lugar llegó el imputado Martín “N” reclamando un dinero que aparentemente le debía.

La víctima respondió que no tenía la cantidad solicitada, comentario que enojó al imputado, a tal grado, que le roció una botella de tiner y le prendió fuego.

Familiares de la víctima que se encontraban cerca del lugar, corrieron a apagar el fuego que invadía el cuerpo del ofendido y lo trasladaron de inmediato a un hospital de la ciudad, donde después de ser revisado por los médicos, determinaron canalizarlo a una clínica especializada, debido a la gravedad de las quemaduras.

Tras pasar 9 días en agonía, perdió la vida el 27 de mayo de este año.

El resultado de los análisis forenses realizados al cuerpo, permitieron determinar que la causa de muerte fue por heridas de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Por lo anterior, un juez resolvió favorablemente a la petición de la Fiscalía, dictando vinculación a proceso penal en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Compartir: