«En Silao que acabaron los moches»: Carlos García Villaseñor, al presentar plan de obra pública para 2022.

Silao, Gto. 20 junio 2022. (Al Instante).- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, dijo que con la llegada de su gobierno a la administración se acabaron los moches, esto al presentar el programa de obra pública para el presente año.

“Como tenemos comités municipales muy al pendiente de lo que está sucediendo en la obra, ellos se dan cuenta y lo hacemos tan transparente, que ellos se dan cuenta de lo que se hace, cómo se hace y cuánto dinero sobra y ese dinero que sobra les decimos “en qué quieres que se aplique”, señaló durante conferencia de prensa.

Un ejemplo de la transparencia con la que trabaja su gobierno, dijo, es la firma del convenio con la Comisión de Hacienda del Congreso de Guanajuato para la supervisión de cada obra que se realiza.

“La sale más barato a Silao hacer las cosas bien hechas que hacer cosas mal hechas y que luego se tengan que reparar”, refirió.

“Vamos a darles las obras a personas que carne y hueso para que, ante algún reclamo sepamos quién es y no como estas obras que se daban, tal vez por compromisos, por lo que sea, pero hoy resulta que ni existe la compañía, ni existe el constructor”, enfatizó.

Las autoridades municipales presentaron el plan de obra para este año el cual consta de 50 acciones en las que se destinará un presupuesto de 225 millones de pesos.

El alcalde señaló que este monto duplica lo que se ejercía anualmente en materia de obra pública ya que se está buscando la concurrencia del gobierno del estado y gobierno federal.

Cada acción está relacionada, según él, con las necesidades de la población.

Por lo pronto se arrancará con dos obras de pavimentación, con recursos propios

FISCALIZACIÓN DEL AGUA.

En otro tema, la administración municipal someterá a consideración del Ayuntamiento y de Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) la conveniencia de aplicar un modelo de fiscalización del agua para cobrar por el servicio a las grandes empresas de los parques industriales.

“Tenemos que generar dinero para Silao y las grandes empresas, nadie se niega a pagar, son empresas de clase municipal, son empresas certificadas y pagarán los servicios que deben de pagar”, sentenció.

Los recursos que se obtengan de esta fiscalización serían destinados a obras magna en el Arroyo del Muerto y Río Silao.

Compartir: