IrapuatoTitulares

Reyes Magos traerán un poco de esperanza a hijos de personas desaparecidas en Guanajuato.

Colectivos iniciaron una campaña de donación de juguetes. (Foto especial).

Irapuato, Gto. 03 enero 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Cientos de niños en Guanajuato viven la tragedia de no saber dónde se encuentran sus padres.

En Irapuato, cinco niños fueron testigos de cómo hombres armados se llevaron a su madre el 14 de diciembre del 2019.

Desde entonces esperan su llegada, que les regrese la felicidad.

“Lo que sí sabemos es que fue una desaparición forzada, a mi hermana se la llevaron hombres armados”, refirió Verónica Huerta, hermana de la persona desaparecida.

Para llevarles un poco de esperanza, los colectivos “Sembrando comunidad” y “A tu encuentro” comenzaron una campaña de donación de juguetes para que tengan algo de esperanza este seis de enero.

“Para el día de reyes que los niños, las niñas tengan un regalo para cubrir un poco esta parte, este faltante que tienen de sus familiares”, indicó Leslie Valdez, representante de colectivo en Irapuato.

Un juguete para ellos les traerá un poco de alegría, sin embargo, para ellos, el mejor regalo sería ver a su mamá de regreso.

“Yo es pido salud para mis abuelitos, mis hermanos y lo principal, les pido, por favor, que encuentren a mi mamá con vida para darle un abrazo y decirle lo mucho que la quiero”, dijo Cristal Huerta, hija de mujer desaparecida.

“Que llegue mi hermana ese día o que sepamos algo de ella yo creo que sería el mejor regalo para ellos y para nosotros”, enfatizó Verónica Huerta.

Estos colectivos establecieron varios centros de acopio en los municipios de Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y León, en donde la gente puede acudir a donar juguetes.

Los regalos serán entregados a los hijos de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Guanajuato, uno de los estados más afectados por las desapariciones forzadas y homicidios dolosos en el país.

Lo más importante para muchos niños es que sus padres regresen el día de reyes. (Foto LN).
Compartir: