LeónTitulares

Pruebas de ADN confirman deceso de desaparecidas en Zacatecas. Padres de José esperan resultado.

León, Gto. 19 enero 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- Los padres de José Melesio Gutiérrez, quien desapareció el pasado 25 de diciembre en Zacatecas, en compañía de su novia y otras dos mujeres, se realizaron una prueba de ADN para cotejarla con los 4 cuerpos encontrados por la fiscalía zacatecana.

Aun así, mantienen la esperanza de que su hijo esté con vida.

“Ya han sido días, casi un mes de desesperación y angustia de no saber nada, pero ahora sí que, con la voluntad de Dios, solamente él sabe cómo están y donde están y yo tengo fe en que van a regresar con bien”, dijo Blanca Padilla, madre de José.

No obstante, minutos después, la Fiscalía de Zacatecas confirmó el deceso de Daniela, Viviana y Paola, las tres mujeres que lo acompañaban.

Daniela era su novia y se casarían en el mes de septiembre.

La fiscalía pidió una muestra de sangre ya que se encontró una camioneta con cuatro cuerpos en su interior.

“Por la circunstancia de que encontraron la troca, la camioneta donde viajaba mi hijo y las tres muchachas”, refirió Enrique Gutiérrez, padre de José.

Los padres de José radican en Cincinnati, Estados Unidos, y por lo pronto se hospedan en la casa de una sobrina, en la ciudad de León, a la espera de tener más datos.

Ellos comentan que viajaron a México con la intención de pasar unas vacaciones en Cancún.

Al término del viaje José y su novia regresarían a Jalisco para los preparativos de su boda.

Después de casarse, ambos vivirían juntos en Estados Unidos y pondrían su propia empresa ya que él es arquitecto y ella diseñadora de interiores.

“Tenían sus planes a futuro que él iba a poner su propia empresa con ella, de lo mismo, pues”, dijo la madre de José.

Cabe mencionar que José Melesio, su novia Daniela, la hermana de esta, Viviana y su prima, Paola, viajaron a Jerez, Zacatecas el 25 de diciembre, sin embargo, después de las 10 30 de esa noche ya no supieron nada de ellos.

“Pues yo pido a las autoridades tanto de aquí, como de Estados Unidos, que es donde radicamos y él como ciudadano americano que por favor nos ayuden y nos aclaren esta desesperación que tenemos de no saber nada”, señaló la señora Blanca.

La familia de José desconoce los motivos de la desaparición ya que él, es una persona tranquila que no buscaba problemas con nadie.

“Pues él siempre ha sido así, respetuoso, siempre ha sido alegre, siempre ha sido tranquilo, no tiene vicios», sostuvo el padre de José.

Los padres de José están a la espera de los resultados ya que es el único que falta por cotejar ya que las pruebas se hicieron la tarde del jueves.

 

 

Compartir: