Preparan dictamen de la iniciativa para que Secretaría de Seguridad expida licencias de manejo en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 08 noviembre 2021. (Al Instante).- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del Congreso de Guanajuato dictaminó la iniciativa del ejecutivo estatal, para modificar las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de asignarle a esta dependencia las atribuciones para que expida las licencias y permisos para conducir en el estado.

La diputada Susana Bermúdez Cano, presidenta de la comisión, dejó claro que, en el contexto de las políticas de seguridad pública, particularmente de aquellas que se dirijan a la prevención del delito y de la comisión de infracciones administrativas, dicha atribución le corresponderá ejercerla a la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando ingresó la iniciativa al congreso local se dijo que esto tiene el objetivo de generar mayor certidumbre ya que se detectó que en varios municipios expedían licencias con información falsa para favorecer a integrantes de grupos criminales.

Cabe señalar que la iniciativa reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley de Movilidad del Estado y sus Municipios, así como del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y establece que las bases de datos de licencias y permisos para conducir y el registro estatal de licencias e infracciones también serían operadas por la misma secretaría.

Compartir: