Por extorsionar a comerciantes en Salamanca y Jaral del Progreso pasarán 4 años en prisión.

Salamanca-Jaral del Progreso, Gto. 15 septiembre 2021. (Al Instante).- Un juez condenó a cuatro años de prisión a dos extorsionadores que operaban en los municipios de Salamanca y Jaral del Progreso.

Se trata de Christian “N”, el cual pasará 4 años y seis meses en la cárcel y de Sandra “N”, la cual fue condenada a 4 años.

En juicio abreviado, las personas imputadas, reconocieron su responsabilidad en los cargos fincados.

Además de la sentencia d cárcel, tendrán que pagar una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas, a quienes exigieron dinero valiéndose de engaños y amenazas.

Por lo que hace a CHRISTIAN “N”, la Fiscalía de Guanajuato, demostró que, durante el mes de diciembre del año pasado, este sujeto extorsionó a un comerciante de la ciudad de Salamanca, a quien dejaban mensajes intimidatorios en cartulinas y le realizaron llamadas en las cuales le exigieron dinero o de lo contrario le harían daño a él y su familia.

Incluso, para presionarlo dañó las fachadas de sus negocios con disparos de arma de fuego.

En cuanto a SANDRA “N”, se acreditó que, durante los últimos meses del año 2020, en Jaral del Progreso estuvo contactando a la víctima a través de redes sociales, por donde le enviaba mensajes en los que se ostentándose como integrante de un grupo criminal y le exigía dinero o de lo contrario le haría daño a ella y su familia, causándole un detrimento en su patrimonio.

En ambos casos, se recibieron las respectivas denuncias y se desarrollaron las investigaciones que culminaron exitosamente, al detener en flagrancia a los sentenciados, cuando realizaban el cobro de las extorsiones.

Compartir: