Fiscalía de Guanajuato pone a disposición del MP federal a 10 secuestradores del CJNG.

Guanajuato, Gto. 15 septiembre 2021. (Al Instante).- 10 de los 13 detenidos por elementos dela Fiscalía de Guanajuato, en coordinación con autoridades federales, el pasado 11 de septiembre, por mantener privado de su libertad a un militar, en Irapuato, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Cabe recordar que, el domingo 12 de septiembre, la fiscalía obtuvo la vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, para tres de los detenidos identificados como Andrés “N” y Alan “N” y un adolescente.

En relación a los 10 detenidos restantes, la Fiscalía General del Estado los puso a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos de delincuencia organizada.

Al recibir el caso, el agente del Ministerio Público de la Federación, integró la carpeta respectiva y fueron puestos a disposición de un Juez Federal, quien los vinculó a proceso penal.

Cabe recordar que el 11 de septiembre la Guardia Nacional, atendió un reporte, donde logró liberar a un militar en el Fraccionamiento San Roque, de Irapuato.

Al catear 2 domicilios del mismo fraccionamiento, encontraron armas de grueso calibre y equipo táctico.

La Fiscalía General del Estado, mantiene abierta una investigación en contra de los indiciados, por su probable participación en hechos delictivos acontecidos en la región, correspondientes al fuero local.

Compartir: