Pobladores de Rincón de Tamayo en Celaya agreden a policías y personal de la JUMAPA.

Celaya, Gto. 15 enero 2023. (Al Instante).- Elementos de seguridad pública de Celaya y personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), fueron agredidos en la comunidad de Rincón de Tamayo, municipio de Celaya.

Derivado de un seguimiento a presuntas amenazas de un grupo de choque al personal de JUMAPA, se brindó acompañamiento, siendo recibidos por manifestantes, quienes agredieron a los elementos de Policía Municipal con piedras, palos, botellas de vidrio y petardos, lesionando a varios elementos entre ellos al director de policía.

Debido a los hechos se detuvo a varios agresores, quienes fueron presentados ante la autoridad competente.

Por su parte, personal de la dirección jurídica de la JUMAPA interpusieron denuncias penales en contra de varias personas por la comisión de algunos delitos.

Cabe mencionar que la mañana de este domingo, personal del organismo operador, acudió a las oficinas de atención en donde operará administrativamente JUMAPA, para continuar con los trabajos necesarios para la adaptación del lugar.

Sin embargo, un grupo de personas comenzaron a agredir e intimidar a personal de JUMAPA, para interrumpir sus labores, por lo que se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que algunos funcionarios fueron retenidos contra su voluntad al interior de dichas oficinas por espacio de 3 horas.

Fue hasta cerca de las 12 del mediodía, cuando alrededor de 14 trabajadores fueron rescatados del lugar, así como de la comunidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por no permitir a JUMAPA su operación y poder brindar el servicio de agua potable en Rincón de Tamayo.

Compartir: