Pirelli invertirá en Guanajuato 15 millones de dólares para creación de centro de tecnología avanzada.

Silao, Gto. 03 mayo 2022. (al Instante).- Pirelli anunció una inversión de 15 millones de dólares en un plazo de 2 años, para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización para la producción de llantas en su fábrica en Silao.

La planta de Silao, ubicada en el Puerto Interior y emplea hoy a 2 mil 800 personas.

Esta inversión se suma al plan de 36 millones de dólares destinado a aumentar la capacidad de producción anual a 7,2 millones de neumáticos en Silao, lo cual fue informado en septiembre de 2021 durante una visita de trabajo que realizó el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la sede de Pirelli en Milán.

Este centro tecnológico contará con una superficie de 6 mil 680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta de 200 mil metros.

Esta inversión será para la creación del primer Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa italiana en México, que incorporará tecnologías de punta para la producción de llantas diseñadas para la movilidad del futuro, siempre más eléctrica, sustentable y conectada.

Además, el centro de I+D de Silao contribuirá a aumentar la competitividad tecnológica e industrial de Pirelli en toda la región de América del Norte y mejorará la capacidad de la empresa italiana para servir y respaldar marcas Premium, principalmente en los EE. UU.

Pirelli informa que el nuevo centro tecnológico, tendrá como principales áreas:

  • Modelado: Aplicación de modelos matemáticos virtuales para predecir la dinámica de los vehículos.
  • Pruebas: Desarrollo de nuevas metodologías de pruebas internas de neumáticos.
  • Digitalización: Adopción de prácticas digitales para la fabricación de neumáticos.
  • Cyber: Desarrollo e implementación de tecnologías que permiten que el neumático envíe información esencial, como presión y temperatura, directamente al vehículo.
  • Especialidades: Aplicación robótica de tecnologías como PNCS (tecnología de eliminación de ruido de rodado de neumáticos), orientada a futuros desarrollos de movilidad.
Compartir: