Gobernador de Guanajuato recomienda a alcaldes contratar deuda para reactivar la obra pública.

León, Gto. (3 Mayo 2022).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recomendó a los presidentes municipales contratar deuda para detonar obra pública en sus localidades por la falta de recursos.

“Ese dinero sí lo piden, los diputados de esta legislatura también tendrán la conciencia de entender el momento que se vive y los van a apoyar. Por lo pronto, cuentan públicamente con el gobernador para que pidan deuda para obra social y así generar muchísimo beneficio”, indicó.

No obstante, el mandatario estatal, les recomendó ser responsables y no comprometer las finanzas públicas, pero sí se endeuda que sea solo para detonar obra pública.

“La obra social es el único destino que podría tener el recurso de una deuda con responsabilidad y sin comprometer las finanzas públicas”, dijo.

“No las grandes obras, esas, denos chance, que haremos una que otra”, dijo en el contexto de la celebración del día de la Santa Cruz.

Refirió que con esto impactará en las colonias, ya que las obras tienen un sentido social.

Rodríguez Vallejo, manifestó que el Estado complementará la tarea con obras de mayor magnitud.

Refirió que ofrecerá su aval ante la Secretaría de Finanzas y Administración Pública para los interesados en adquirir deuda.

El gobernador dijo que los diputados en el Congreso del Estado comprenderán la necesidad de los municipios y se tendría disposición para autorizar un endeudamiento y reitero, siempre y cuando sea “responsable”, y que no comprometa sus finanzas.

Compartir: