PAN suspende derechos partidistas de diputado acusado de violación en Irapuato.

León, Gto. 13 diciembre 2021. (Al Instante).- En sesión ordinaria de la comisión permanente del Partido Acción Nacional de Guanajuato, se decidió suspender de forma temporal los derechos partidistas de Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo, acusado de violación y hoy libre gracias a una reclasificación del delito por parte de la Fiscalía de la entidad.

La suspensión es a partir de esta fecha, en tanto se resuelva el proceso penal que está enfrentando.

Jorge Romero fue vinculado a proceso por la violación en agravio de Regina Irastorza, en Irapuato, hecho por el que un juez le dicto prisión preventiva.

No obstante, de forma sorpresiva, la fiscalía que en un principio lo acusó de violación, le reclasificó el delito por el de abuso sexual, mismo que le permitió al legislador salir de la cárcel y enfrentar el proceso en libertad.

Este caso ha despertado tal polémica que diputados del Congreso de Guanajuato solicitaron a la Fiscalía y al Poder Judicial, revisar escupulosamente el caso para garantizar el derecho de las víctimas, ya que no solo fue Regina, sino que se sumó una segunda denuncia de María José Velázquez.

En el caso de María José, el caso no se ha judicializado, y difícilmente se hará ya que, para las víctimas, desde el gobierno existe la consigna de proteger al panista.

En la misma sesión se resolvió iniciar un proceso de expulsión en contra de 20 militantes panistas que apoyaron a otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.

Compartir: