LeónTitulares

Padres de familia denuncian acoso sexual por parte del director del colegio Liceo de León.

Los padres del menor acusan que el director tiene influencias en el gobierno de Guanajuato que impiden su detención. (Foto especial).

León, Gto. 24 noviembre 2020. (Al Instante).- Padres de un menor de ocho años de edad hicieron pública la denuncia en contra de Roberto “N”, director del Colegio Liceo de León, por presunto abuso sexual.

Ante la tardanza de las autoridades a realizar su trabajo decidieron hacer pública la situación y su molestia por la falta de justicia.

Los padres del estudiante de tercer año de primaria pidieron a las autoridades de la Fiscalía, cumplimentar la orden de aprehensión que fue girada hace un mes.

María y Carlos, papás del menor, hicieron un llamado al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para que se haga justicia ya que tienen sospechas de que no es la única ocasión que abusa de los menores del colegio.

La mamá del menor dijo que los hechos ocurrieron en enero del presente año cuando el director llevó a su hijo a su oficina, cerró la puerta con llave, bajó las cortinas y lo besó en la boca a la fuerza.

“Decidimos alzar la voz porque no es justo que personas como estas estén frente a una institución; hay más casos, hasta el momento sabemos de otro caso similar que muy seguramente culminará también en denuncia; hemos escuchado de otros papás situaciones similares”, comentó Carlos, el padre del menor. 

Además, pidieron el apoyo de otros padres de familia para que también denuncien los presuntos abusos de este director.

“Les pedimos no quedarse callados y denunciar, un individuo como este no puede ni debe estar cerca de nuestros hijos y menos al frente de un plantel educativo”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene conocimiento de los hechos.

De la misma forma los padres del menor, tuvieron que emigrar de la ciudad de León debido al acoso de directivos del plantel y de algunos padres de familia.

“Tal parece que a las autoridades no les conviene proceder contra el agresor, porque hay muchos intereses de por medio…vemos trabas y una inexplicable resistencia de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía Regional A”, comentaron.

Ante la denuncia pública, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió un expediente de queja.

En ella se solicita a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) un informe detallado de lo acontecido.

Compartir: