CelayaTitulares

Familiares de comerciante claman castigo para ministeriales que presuntamente le quitaron la vida en en Celaya.

Familiares acudieron a externar su consternación. (Foto Luis Negrete).

Celaya, Gto. 24 noviembre 2020. (Luis Negrete-Al Instante).- Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, fue sometido y detenido, sin aparente causa, por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato.

Hoy, Juan Carlos está muerto, producto de los aparentes golpes que le propinaron los agentes durante y después de la detención.

“Ni siquiera sabían cómo se llamaba porque mi esposo les gritaba, les decía que a quien buscaban y ellos le daban otros nombres que no me acuerdo ahorita…y mi esposo pensaba que lo estaban secuestrando y gritaba y gritaba que lo ayudara la gente, que lo estaban secuestrando”, dijo a este medio Rosa Yolanda Zamudio, esposa de Juan Carlos.

La víctima caminaba junto con su esposa, su hija y su nieta por las calles Jaime Nunó y Felipe Ángeles de la colonia Resurrección, cuando fue interceptado por tres agentes que viajaban en una camioneta RAM, sin placas, los cuales le marcaron el alto y le dijeron que tenían una orden de aprehensión en su contra, la cual, nunca mostraron.

“Pues que realmente se haga justicia, si esas personas se equivocaron y lo agredieron sin razón, que paguen, porque independientemente de que porten o no una placa, eso no les da derecho de tratar a la gente como lo golpearon”, indicó Janethe Padilla, hermana de Juan Carlos.

Juan Carlos se dedicaba a vender tamales, desde hace 30 años y sus familiares, señalaron que siempre se ganó la vida de forma honrada y que nunca le hizo daño a nadie.

“De todas partes lo golpearon, no tuvieron piedad de él y mi esposo no merecía morir así como murió, no lo tenían por que haber golpeado”, expuso Rosa Yolanda, esposa de Juan Carlos.

La víctima murió por un paro cardiaco, sin embargo, su hija que acudió a reconocerlo al SEMEFO dijo que mostraba varios signos de violencia.

Ante ello la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato inició una averiguación.

“Estamos haciendo la investigación que corresponde, pronto tendremos respuesta porque estamos actuando por todos los ámbitos que podemos hacerlo, ya pedimos informes y vamos a seguir de cerca todo este asunto”, refirió Martha Leticia Rojas, sub procuradora de Deerechos Humanos en el estado de Guanajuato.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato informó que detuvo a los agentes implicados y que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Sus familiares se sienten indignados por el actuar de los agentes. (Foto Luis Negrete)
Compartir: