Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato alista estreno de su producción discográfica “Shostakovich 10”.

Guanajuato, Gto.15 junio 2022. (Al Instante).- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), presentará la producción musical “Shostakovich 10”.

El lanzamiento digital de “Shostakovich 10”, se realizará el 24 de junio a través de las redes sociales y página web @evidenceclassics.

De la misma forma se realizará un concierto del material discográfico el 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

Este proyecto, según autoridades universitarias, es una inversión en materia cultural para beneficio del público, al hacer posible, a través de los medios tecnológicos, llevar la música de concierto a una mayor cantidad de personas, además de reforzar el posicionamiento y la proyección de sus integrantes a nivel internacional.

Esta producción discográfica contará con un repertorio de la música sinfonista más importante del siglo XX.

Destaca la obra de Dmitri Shostakovich, cuyas composiciones se caracterizan por la energía y autenticidad que se despliega en el escenario.

Por esta razón se grabó la décima sinfonía de este autor, obra cargada de un carácter poderoso, en donde la orquesta despliega con potencia sus recursos sonoros y expresivos.

Esta pieza funciona como base estructural para resto del repertorio, como "Clepsidra", obra de Mario Lavista, quien fue uno de los compositores más importantes de México, con una trayectoria internacional de más de cinco décadas, a quien se le rinde un homenaje póstumo.

“Con la obra “Clepsidra”, la OSUG, mantiene su tradición de fomentar la música contemporánea mexicana y a la par ofrece un magnífico elemento de contraste en la selección musical de este disco”, manifestaron autoridades universitarias.

La OSUG firmó para la elaboración de este disco, con los ejecutivos del sello discográfico francés Evidence Classis, uno de los más prestigiosos del mundo, miembro de la legendaria familia discográfica Harmonia Mundi.

La producción estuvo a cargo de Michael Fine, ganador de un premio Grammy y reconocido internacionalmente como uno de los mejores productores de música clásica junto a Polyhymnia International, empresa de ingeniería de sonido líder a nivel mundial, quienes aceptaron tomar el proyecto en atención al éxito de colaboraciones pasadas con Roberto Beltrán Zavala, director titular de la OSUG.

Compartir: