Municipio de Silao y Pirelli impulsan formación de nuevas generaciones en valores y trabajo en equipo.

Silao, Gto. 21 enero 2023. (Al Instante).- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor y  directivos de la empresa italiana, Pirelli, inauguraron el programa Inter Campus que forma a las nuevas generaciones en valores, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y convivencia.

En las canchas de la Colonia Guadalupe, el edil dio la patada inicial a la dinámica de juegos de los niños que son formados por técnicos del Club de Fútbol Inter de Milán, como una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a las comunidades y poblaciones que rodean a la fábrica Pirelli.

“El gobierno municipal encabezado por Carlos García Villaseñor impulsa este tipo de proyectos con la Triple Hélice  -Educación, Cultura y Deporte- para generar más espacios deportivos donde los niños, niñas y jóvenes del municipio tengan un  sitio para desarrollar su talento”, dijo el alcalde.

Añadió que las canchas de la Colonia Guadalupe fueron rehabilitadas para convertirlas en una zona deportiva.

«Desde el Ayuntamiento estamos impulsando la Triple Hélice para evolucionar a Silao con mejor educación, cultura y deporte, creando espacios dignos y recuperando zonas urbanas que se conviertan en lugares de espaciamiento», expresó.

Al evento asistieron directivos de Pirelli como: Jorge Martín Martínez Gerente de Sustentabilidad; Gonzalo Rodríguez, Director Industrial, Alessandro Merelli quien funge como director de Producción Pirelli; además de Christian Valerio, director del Proyecto Inter Campus en el Mundo y Jury Monzani, coordinador técnico de los proyectos de América.

En el Inter Campus 2023 participan 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad que viven en comunidades de Silao.

Christian Valerio, director proyecto Inter Campus en el Mundo explicó que cada dos meses acuden los responsables del proyecto para capacitar a los entrenadores que serán los encargados de dirigir a los niños inscritos al programa deportivo.

Compartir: