Montserrat, una niña de 12 años fue estrangulada en Silao y su agresor está en la cárcel.

Silao, Gto. 16 marzo 2021. (al Instante).- La Fiscalía General de Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Oscar Francisco “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Montserrat, una víctima de 12 años de edad.

El agresor se encuentra en prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 06 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, la menor se encontraba en el interior de un domicilio en la comunidad El Coecillo, municipios de Silao. En ese lugar también se encontraba Oscar Francisco.

Presuntamente Oscar Francisco comenzó a golpear a la menor, por lo que vecinos reportaron el hecho al 911.

Al intervenir, elementos de policía municipal coincidieron con la llegada de dos mujeres quienes realizaban una mudanza al lugar para habitarlo.

Al no poder entrar al domicilio y autorizaron a un elemento policial que ingresara por la parte trasera.

En tanto estas acciones se realizaban, observaron que por la parte frontal del inmueble brincó hacia el exterior un hombre que fue identificado como Oscar Francisco, a quien se le observó que traía sangre en manos y calzado.

Cuando el policía ingresó al interior de la vivienda encontró a la menor de sexo femenino lesionada, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital, donde poco después se reportó su fallecimiento.

El dictamen médico forense determinó como causa de muerte asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación y el detenido fue llevado a audiencia donde un Juez calificó de legal la detención.

Oscar Francisco “N” fue imputado y el juez resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir: