Luis Alberto Villarreal tendrá que responderle a la sociedad: Procurador de Derechos Humanos.

León, Gto. 24 agosto 2021. (Al Instante).- El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda, señaló que Luis Alberto Villarreal podría ser sujeto de procedimiento de responsabilidad administrativa, si el ayuntamiento de San Miguel de Allende acepta la recomendación emitida por violaciones al derecho a la libertad de expresión, por parte del ex alcalde de San Miguel.

El ombudsman de Guanajuato refirió que la recomendación es al alcalde interino de San Miguel de Allende, ya que Luis Alberto Villarreal solicitó licencia al cargo y actualmente no ocupa ninguna función pública.

Si el actual alcalde acepta la resolución, Luis Alberto Villarreal tendrá que ser sujeto de un proceso administrativo.

“Uno de ellos es que se le inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa, que ese, no obstante, que no tenga ningún encargo, sí se le puede iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa y él tendrá todo el derecho de defenderse dentro de ese procedimiento”, indicó.

Cabe recordar que el pasado viernes la PRODHEG emitió una recomendación a la autoridad municipal, luego de una queja presentada por las reporteras Antonieta Herrera y Ana Luz Solís, las cuales acusaron al ex munícipe de amedrentarlas cuando realizaban una transmisión en vivo, en redes sociales, sobre una manifestación de policías en dicho municipio.

Después de 2 años, la PRODHEG emitió la resolución, la cual, el ex alcalde rechazó, lamentando de que “en un país democrático se privilegie a quienes abiertamente se escudan en medios para mentir y calumniar, e incluso extorsionar”.

El procurador dijo respetar la opinión de Villarreal, pero subrayó que él tendrá que dar sus argumentos de cara a la sociedad.

Dijo que la resolución se hizo con razonamientos y argumentos legales.

El municipio de San Miguel tiene hasta el próximo viernes para responder si acepta o no la recomendación.

Compartir: