Luego de abuso policiaco, reporteros exigen al alcalde de Celaya, garantías para desempeñar ejercicio periodístico.

Celaya, Gto. 16 agosto 2022. (Al Instante).- Reporteros de distintos medios de comunicación protestaron ante el alcalde Javier Mendoza, por las agresiones sufridas por 2 periodistas del portal Ágora, durante una cobertura, por parte de policías de ese municipio.

Durante su conferencia de prensa semanal, los comunicadores, quienes portaban pancartas, exigiendo justicia para los reporteros agredidos, exigieron garantías para desempeñar la función periodística.

De la misma forma, exigieron que se sancione el abuso de autoridad en que incurrieron policías municipales.

Los reporteros agredidos, Avelina Guevara y Miguel García, entregaron al presidente municipal, un posicionamiento firmado por 150 comunicadores del estado.

El posicionamiento exige al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal de Celaya, reconozca y respete la labor periodística y condene la represión ocurrida la noche del 12 de agosto contra los reporteros de Ágora.

Cabe recordar que los dos comunicadores fueron golpeados cuando levantaban imágenes del intento de incendio de un vehículo sobre la carretera Celaya-Comonfort, la noche del pasado 12 de agosto.

Por su parte, el alcalde Javier Mendoza condenó la agresión y se comprometió a garantizar la libertad del ejercicio periodístico.

“Repruebo enérgicamente la agresión a reporteros el viernes pasado en Comonfort durante un operativo intermunicipal. Me manifiesto absolutamente y en contra de toda acción que coarte la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo y de cualquier acto que atente contra la integridad, física, moral o sicológica de los periodistas”, indicó el alcalde.

El munícipe informó que los policías municipales que incurrieron en las agresiones, fueron separados del cargo, sin goce de sueldo, durante el proceso de investigación.

También, subrayó que se revisarán los protocolos de protección a los periodistas tal como lo sugirió el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Compartir: