Detienen a implicado en robo millonario a camión de valores en la colonia Julián de Obregón.

León, Gto. 16 agosto 2022. (Al Instante).- El trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, aplicado al rastreo permanente de los probables inculpados en el atraco multimillonario cometido a un camión de valores, que se registró el 11 de marzo del presente año en la ciudad de León, dio como resultado la detención de Mario Alberto “N”, quien fue detenido en el Estado de México, en colaboración con autoridades de aquella entidad.

Cabe recordar que 11 de marzo del año en curso, pasadas las 08:00 horas, un grupo de sujetos, entre los que se encontraba el hoy imputado, asaltaron violentamente un camión de valores del que sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en efectivo y dos custodios fueron agredidos.

Los hechos criminales fueron reportados sobre la avenida de El Curtidor, en la colonia Julián de Obregón.

Con datos de prueba se acreditó ante un Juez, la probable participación de Mario Alberto “N”, en el atraco.

Analistas de información y agentes en campo lograron ubicar al indiciado en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México, por quien fue girada una orden de aprehensión que cumplimentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, coordinados con elementos de la homóloga en el Estado de México.

El día de la audiencia de imputación, el inculpado fue presentado ante la autoridad judicial, donde el fiscal, en representación de la empresa afectada y dos trabajadores de la misma, fincó los cargos criminales por el delito de robo calificado.

Ante ello, el juez analizó las pruebas y resolvió a favor de los ofendidos con el auto de vinculación a proceso penal, proceso que tendrá que llevar recluido en prisión preventiva mientras espera su sentencia. 

Compartir: