La COEPES se prepara para un retorno gradual ordenado a clases presenciales.

Guanajuato, Gto. 07 julio 2021. (Al Instante).-  La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), que preside el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, se manifestó por emprender el retorno a un “nuevo inicio para la educación en Guanajuato”.

“Si bien la pandemia no ha llegado a su fin y sus efectos más profundos y complejos apenas se manifiestan, es momento de emprender el retorno a un nuevo inicio para la educación en Guanajuato, de manera resuelta y entusiasta y, por tal motivo, un retorno planificado, ordenado, gradual, que haga justicia a la memoria de las vidas que ha arrebatado esta pandemia, así como a los aprendizajes que hemos logrado”, manifestaron a través de un comunicado.

La COEPES, trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato para probar y mejorar los programas, protocolos, dispositivos y demás instrumentos que permitan reanudar las actividades académicas presenciales “bajo el más estricto compromiso con la vida y la salud de las personas, así como con la calidad educativa que merecen la niñez y la juventud de Guanajuato”.

Recordaron que durante el mes de marzo se realizaron actividades piloto, en las que participaron el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus León, la Universidad Iberoamericana León (IBERO León) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, Unidad León; mismo que hizo posible mejorar los protocolos para el regreso escolar.

“Tenemos la convicción de que el trabajo de la Comunidad, la disposición, el conocimiento y la experiencia de las instituciones educativas, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Salud y de las instituciones de la COEPES permitirá desarrollar el proceso de regreso a las actividades de la manera más segura y ordenada”, expresaron.

De la misma forma reconocieron a todas las personas que hacen posible que la educación en Guanajuato siga aconteciendo, en todos los niveles educativos.

Compartir: