Gobernador anuncia 26 proyectos emblema dentro de actualización del Programa de Gobierno

León, Gto. 07 julio 2021. (Al Instante).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la actualización del Programa de Gobierno 2018-2024 que incluye la incorporación de 26 proyectos emblema.

Entre los proyectos, se encuentra la construcción y puesta en marcha del Instituto de Formación en Seguridad Pública de Villagrán, mismo que ya se había anunciado al principio de la administración

También se anunció la reconfiguración de la zona del Barrio Arriba, en León; la construcción de la torre médica en el Hospital Regional de Irapuato; la creación del Sistema de Educación Superior Tecnológica, la conclusión de las 5 preparatorias militarizadas en los municipios de León, Irapuato, Acámbaro y Celaya, así como la rehabilitación de la Infraestructura del Teatro Manuel Doblado y Plaza de Gallos.

De la misma forma se implementará un proyecto de seguridad integral del Teatro Juárez en Guanajuato; gestionar la realización de la Terminal Intermodal de Celaya; la creación del Valle de la Mentefactura; la consolidación del Distrito León MX; el programa de atención integral al sector ladrillero artesanal y la construcción de cuatro centros regionales para la gestión integral de residuos.

En más obras de infraestructura se gestionará la construcción del puente Celanese, así como la modernización de la carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende; la construcción de la autopista Silao – San Miguel de Allende; la modernización de la carretera Salvatierra – Acámbaro; la construcción de la conexión Cervera – Las Teresas, en Guanajuato; la prolongación de la Avenida Insurgentes, en Cortázar; la construcción del puente vehicular “La Cieneguita”, en San Miguel de Allende y la puesta en marcha del Sistema Integral de Transporte en Irapuato.

Finalmente se anunció la modernización de acceso a la ciudad de Guanajuato y del Entronque Comanjilla, en León, así como la creación de una arrendadora financiera y la consolidación del Modelo Presupuestario Guanajuato.

“Con estos proyectos, lograremos que nuestro estado se reinvente y que consiga la adaptación a la nueva era post COVID. Estoy seguro que, con el esfuerzo de todos, lograremos sentar las bases del Guanajuato que todos deseamos», dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para ello el gobierno estatal se ha fijado seis metas.

  1. Lograr que el 80 por ciento de las unidades económicas apoyadas, permanezcan en el mercado.
  2. Crear 300 Nuevas Unidades Económicas, a través de las oportunidades de negocios al 2024.
  3. Incrementar en más del 40 por ciento la derrama económica generada por los visitantes al estado de Guanajuato, logrando una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos en el 2024.
  4. Incrementar en más del 70 por ciento los visitantes al estado de Guanajuato, logrando una afluencia de visitantes superior a 22 millones en el 2024.
  5. Pasar del 39 a 76 por ciento, en los trámites y servicios de tipo transaccional.
  6. Incrementar el avance en la implementación del presupuesto basado en resultados a 97 puntos de 100, conforme a los criterios de la evaluación definidos por la SHCP.

El Gobernador señaló que se va a seguir trabajando para tener el mejor Sistema Estatal de Salud y en la prevención de adicciones entre las y los jóvenes, con el “Modelo Islandés”, que ya está en marcha en 25 municipios.

En materia de educación dijo que se incrementará el acceso a internet en las escuelas públicas, y continuarán programas de inclusión educativa, además de generar infraestructura en planteles de educación media superior, bajo el esquema de formación dual y resaltó que se va a crear el Sistema de Educación Superior Tecnológica.

Explicó que, en el eje económico seguirá el impulso de la industria 4.0 y la diversificación energética, ya que la meta, según él, es llegar a 50 mil empleos comprometidos, a través de la atracción de inversiones en este sexenio.

Indicó que se va a potenciar la productividad del sector agroalimentario.

El Gobernador dijo que se promoverá la preservación y el aprovechamiento sustentable del patrimonio natural, al mitigar las causas del cambio climático y la gestión sustentable del agua.

Refirió que continuarán trabajando en combatir la corrupción, así como en promover la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto.

Sostuvo que se fomentará la inversión privada en proyectos de innovación y desarrollo científico y tecnológico

En materia de seguridad sostuvo que se tratará de posicionar a Guanajuato entre los 10 estados con mejor percepción de confianza en la policía estatal.

Compartir: