Jornada de vacunación a jóvenes se extiende a los municipios de Irapuato y Dolores Hidalgo.

Irapuato, Gto. 13 diciembre 2021. (Al Instante).- Este lunes comenzó la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años de edad en los municipios de Irapuato y Dolores Hidalgo.

Para ello, el gobierno federal destinó 150 mil biológicos de la marca AstraZeneca para completar esquemas de vacunación.

“Estamos abarcando prácticamente la totalidad del territorio del estado, una vez concluyendo la vacunación de Dolores Hidalgo e Irapuato estaríamos cubriendo con el esquema completo de toda la población de 18 años en adelante”, adelantó Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato.

Aseguró que Guanajuato tiene una cobertura del 90 por ciento de la población vacunada y todavía existe la disponibilidad para que las personas rezagadas se apliquen la primera dosis con el biológico Sputnik-V.

Indicó que los adolescentes de 15 a 17 años que todavía no se hayan vacunado, tienen la oportunidad de acudir a los centros de aplicación disponibles en el Estado para recibir su primera dosis de Pfizer y será a finales de enero o principios de febrero que reciban su segunda dosis.

El delegado de los Programas de Desarrollo y Bienestar en Guanajuato detalló que los puntos de vacunación para el biológico de AstraZeneca en Irapuato y Dolores Hidalgo serán.

PROGRAMACIÓN: 2A DOSIS ASTRAZENECA, 18-29 AÑOS

MUNICIPIO NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN VACUNA
DOLORES HIDALGO AUDITORIO MUNICIPAL «MARIANO ABASOLO» ASTRAZENECA
DOLORES HIDALGO CENTRO DE CONVENCIONES ASTRAZENECA
IRAPUATO INFORUM ASTRAZENECA
IRAPUATO HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE IRAPUATO ASTRAZENECA
IRAPUATO UQUI ASTRAZENECA
IRAPUATO DEPORTIVA SUR

­­­­­­­Es indispensable que las persona­­­s lleven su registro de la primera aplicación y nuevamente impreso su registro completo con sus datos para recibir segunda dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php .

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Compartir: