Inicia la construcción del Puente Cieneguita en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto. 01 abril 2021. (Al Instante).- Autoridades del goboerno de Guanajuato arrancaron la construcción del Puente vehicular Cieneguita, en San Miguel de Allende.

El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular con dos carriles de circulación, sobre el Río Laja, con ancho total de la estructura de 15.0 metros, con banquetas y guarniciones.

La obra incluye la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros de los accesos del puente, para unir las vialidades existentes, sumando una longitud total entre vialidades y puente de 936 metros.

Los trabajos para la construcción del puente vial, durarán 209 días, apuntó el Titular de SICOM.

En esta obra se invertirán 83 millones de pesos.

El puente Cieneguita permitirá convertirse en otro acceso para la ciudad de San Miguel, luego de que el anterior se vio dañado por las fuertes lluvias y la creciente del Río Laja.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que vienen más obras para San Miguel, como el Bulevar La Libertad, que será una vialidad de cuatro carriles con ciclovía para conectar a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo y en el que se tiene estimado invertir más de 2 mil millones de pesos.

Otra de las obras en puerta es la Autopista Silao-San Miguel de Allende, en la que se destinarán alrededor de 4 mil millones de pesos.

Compartir: